Con el objetivo de promover el derecho de acceso al deporte entre las niñas, niños y jóvenes, así como fomentar una vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Club Pachuca firmaron un convenio de colaboración que permitirá la incorporación de escuelas de futbol en las instalaciones deportivas del IMSS a nivel nacional.

Esta alianza además busca no solo desarrollar habilidades técnicas en el futbol, sino también inculcar valores y principios que promuevan una convivencia sana y respetuosa en la sociedad.