Con mucho entusiasmo y alegría se llevó a cabo la primera carrera por la salud renal, en la que pintamos de amarillo el circuito en la 1a sección de Chapultepec con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de nuestros riñones.
Gracias a todos los corredores y sus familias que en todo momento estuvieron animando la carrera. Nos vemos el próximo año en la segunda edición.

 

Fundación IMSS participó en el “Foro de Negocios México-Suecia. Innovando un futuro sostenible”, en el que se expusieron ideas y proyectos de cooperación binacional en materia de tecnologías emergentes aplicadas a los sistemas de salud, los retos de la conectividad mundial, así como el panorama empresarial sostenible a corto y largo plazo.

 

El cuidado de la piel en pacientes oncológicos es muy importante, ya que la quimioterapia o la radioterapia pueden tener afectaciones negativas sobre ella.
Mantener la piel hidratada, usar productos suaves, proteger la piel del sol y evitar los productos que contienen alcohol son algunas de las recomendaciones que nuestros aliados de

Belleza & Bienestar de Canipec compartieron con pacientes oncológicas del CMN Siglo XXI durante el taller Luzca Bien Siéntase Mejor México

 

 

Asistimos al Foro Interinstitucional de Dermatitis Atópica, en el cual especialistas nacionales e internacionales compartieron su experiencia en el tratamiento multidisciplinario de esta enfermedad, para que los pacientes tengan una mejor calidad de vida.
En su oportunidad, el Dr. Miguel Cuéllar, de la coordinación de Investigación de Fundación IMSS comentó los principales hallazgos del “Estudio del impacto de la Dermatitis Atópica (DA) en la calidad de vida de las personas en México”, realizado en coordinación con Fundación IDEA y la Fundación Mexicana para la Dermatología, el cual recoge la experiencia de pacientes con DA y las personas cuidadoras.

 

Se llevó a cabo el Foro “Por la igualdad y la no discriminación”, organizado por la Unidad de Derechos Humanos del IMSS, con ponencias de distinguidas autoridades en materia de

Igualdad de género.

En este espacio de reflexión se destacaron las acciones realizadas desde el Instituto Mexicano del Seguro Social en el combate a la discriminación y que favorecen la igualdad sustantiva en los espacios de trabajo.

 

La titular de la Coordinación de Investigación, Dra. Marta Zapata Tarrés, participó en el 11° Ciclo de conferencias por el Cáncer Infantil de la Universidad Popular Autónoma de Puebla UPAEP con la ponencia “5 minutos para una vida”, proyecto de Fundación IMSS que tiene por objetivo dotar de elementos que ayuden a la detección oportuna de signos y síntomas de esta enfermedad.

 

En la inauguración de la Segunda Reunión Nacional OncoCrean, nuestra Directora General, Mtra. Ana Lía García García refrendó el compromiso de Fundación IMSS en colaborar con este proyecto, favoreciendo la concientización y la educación para la salud a través de la iniciativa “5 minutos para una vida”, con la que se busca que niñas, niños y adolescentes se diagnostiquen en etapas tempranas.
“Trabajemos juntos para asegurarnos de que la información sobre los signos y síntomas del cáncer infantil llegue a todas las comunidades, para que ningún niño tenga que enfrentarse solo a esta enfermedad tan desafiante. Cada esfuerzo que hagamos hoy puede hacer una diferencia significativa en la vida de un niño mañana”, dijo ante los asistentes al acto protocolario. 

   

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil, la Dra. Marta Zapata Tarrés, titular de la Coordinación Investigación de Fundación IMSS AC, participó en el II Simposio “Hablemos de cáncer en la infancia y adolescencia”, organizado por la Universidad de Guadalajara, con el tema “Consideraciones epidemiológicas del cáncer en México”.