¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil autónoma y sin fines de lucro, fundada en 2003 con el objeto social de la investigación en salud y del desarrollo social, encaminada a mejorar la calidad de vida y atención de las y los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus familias.

Organigrama Fundación IMSS

¿Qué hacemos?

En sinergia con empresas, sociedad civil, organizaciones y fundaciones afines; Fundación IMSS, A.C. (FIMSS) apoya la investigación,  la donación de equipos e insumos médicos.

Informes Anuales

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

• Desarrollar proyectos de investigación con alto impacto social, que respondan a las necesidades prioritarias de atención a la salud de las poblaciones derechohabientes del IMSS.
  • Contribuir en el fortalecimiento científico y tecnológico del IMSS.
  • Fortalecer la investigación científica en salud e impulsar la innovación tecnológica en los servicios de salud con impacto social.
  • Contribuir en la educación continua de la comunidad científica, investigadores, personal de salud, estudiantes, ciudadanía, residentes médicos y colaboradores del IMSS.
  • Fomentar el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento médico y psicológico.
  • Recaudar apoyos sociales y materiales; donativos económicos y en especie de personas físicas y morales a nivel nacional e internacional para el desarrollo de programas y proyectos con espíritu de responsabilidad social.
  • Trabajar desde un enfoque en derechos humanos, inclusión y responsabilidad social, sustentabilidad y óptimo desempeño en el uso, aprovechamiento y rendición de cuentas de los recursos gestionados.
  • El IMSS agrega continuamente nuevas tecnologías de diagnóstico y moderniza sus tratamientos. La Fundación IMSS debe considerar la evaluación periódica de la aplicación diagnóstica y de tratamiento para conocer más a fondo si cumplen con los objetivos para los que fueron creados y si aportan los beneficios esperados.
  • La desarrollo de las tecnologías de la información y la educación, evolucionan de manera vertiginosa, especialmente durante los años que se experimentó la emergencia sanitaria. El uso de estos recursos permitieron el desarrollo de actividades laborales y educativas a distancia.

En este sentido, para Fundación IMSS, A.C. es fundamental continuar incorporando, integrando y capacitándose en el uso de estos recursos tecnológicos que exige esta llamada nueva realidad.

misión

Contribuir con el IMSS y otras instituciones en el fortalecimiento de la investigación científica con claro impacto social y la generación de alianzas para el desarrollo de diversos programas de apoyo en favor de sus poblaciones.

visión

Ser reconocida a nivel nacional e internacional como una Fundación promotora de la investigación y la formación de recursos humanos que permita ofrecer soluciones a los diversos problemas de salud de la población.