CONVOCATORIA PARA el Diplomado Especializado en Salud Mental

Fundación IMSS, A.C., en coordinación con la Universidad La Salle Cuernavaca y con apoyo de Fundación Sempra Infraestructura, A.C.

Fundación IMSS, A.C., en coordinación con la Universidad La Salle Cuernavaca y con apoyo de Fundación Sempra1 Infraestructura, A.C.

C O N V O C A N

A personas profesionales de medicina familiar, enfermería, psicología, trabajo social y otras disciplinas afines que trabajan en el ámbito de la salud de primer contacto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a registrarse para cursar el Diplomado Especializado en Salud Mental, bajo las siguientes bases:

1. Podrán registrarse personas interesadas en obtener una de las 25 becas académicas del 100% que laboren en el IMSS y cuenten con una antigüedad mayor a tres años en los servicios de salud de primer contacto al momento de la publicación de esta convocatoria.
  2. Deberán redactar un ensayo de 3 cuartillas con una propuesta factible, con impacto social y ética, que permita el desarrollo o el acceso a la salud mental de las poblaciones en nuestro país, ésta deberá ser enviada de acuerdo con la publicación de la presente convocatoria.
  3. Las personas interesadas, deberán disponer de 4 horas a la semana para las cátedras a distancia los viernes de 9:00 a 13:00 hrs. El diplomado se desarrollará de junio de 2023 a febrero de 2024.
  4. La convocatoria estará vigente del 05 al 15 de mayo de 2023.
  5. Los registros de solicitud deberán ser mediante el correo electrónico ss.social@fundacionimss.org.mx dirigida a Fundación IMSS, A.C., que incluya el asunto (Registro de trabajo para beca académica de salud mental) nombre completo, número de celular, unidad de trabajo, lugar de trabajo y domicilio particular. Se deberá anexar el ensayo en formato PDF, identificación oficial y último tarjetón de pago del IMSS.
  6. Cada una de las solicitudes serán confirmadas por correo electrónico acompañado de un número de registro, el cual se enviará por ese mismo medio junto con el aviso de privacidad, o en su caso, podrá consultarse previamente en: https://fundacionimss.org.mx/bg_fundacionimss.org.mx/bg_fundacionimss.org.mx/ap/
  7.  El Comité que revise y determine las mejores propuestas, estará conformado por un grupo colegiado de la Universidad La Salle Cuernavaca, de las coordinaciones de Investigación y de Programas Sociales de Fundación IMSS, A.C., y de Fundación Sempra Infraestructura, A.C., quienes en conjunto determinarán las mejores propuestas y otorgarán una de las 25 becas académicas del 100% a las personas que se hayan registrado.
  8.  El Comité revisará y analizará los trabajos escritos, para seleccionar a su consideración las 25 mejores propuestas.
  9. Durante la selección de las 25 mejores propuestas en salud mental, se tomará en cuenta la factibilidad, impacto, ética, accesibilidad, originalidad, relevancia, presentación, sintaxis, ortografía y referencias bibliográficas en formato APA, así como el cumplimiento de las disposiciones de esta convocatoria.
  10.  La decisión del Comité será definitiva e inapelable.
  11. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 25 de junio de 2023 de manera individual y de manera pública a las 25 personas seleccionadas en los diferentes medios de comunicación con los que cuenta Fundación IMSS, A.C., como son sus redes sociales y página de internet https://fundacionimss.org.mx/bg_fundacionimss.org.mx/bg_fundacionimss.org.mx/

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA LAS PERSONAS ACREEDORAS Y SLECCIONADAS POR EL COMITÉ PARA LA OBTENCIÓN DE LA BECA ACADÉMICA DEL 100% PARA CURSAR EL DIPLOMADO EN SALUD MENTAL

• Identificación oficial
  • Acta de Nacimiento
  • CURP actualizado
  • Documento aprobatorio del último grado de estudios
  • Comprobante laboral
  • Carta de aceptación de solicitud de beca académica del 100% expedida por Fundación IMSS, A.C.