proyectos sociales

Articular eficaz y eficientemente estrategias, proyectos y programas que representen mejoras sustantivas en el funcionamiento de los servicios de salud del IMSS que coadyuven a elevar la calidad de vida de la población objetivo, desde una perspectiva de género, equidad e igualdad de oportunidades con enfoque en derechos humanos y de inclusión social en materia de salud.

Para el logro de los objetivos para los proyectos sociales, se articulan desde tres ámbitos de gran relevancia teórico-metodológica:

-La investigación social desde un perfil de la salud pública
-Conciencia social y apoyo interinstitucional con causa
-Participación social y voluntariado

proyecto social

Fundación IMSS

ATENCIÓN+HUMANA+DIGNA

Coadyuvar en el incremento de la calidad de los servicios de atención médica y hospitalaria, a través de proyectos, programas y acciones sustantivas que impacten el mejoramiento de la calidad y funcionamiento de los servicios de salud, que generen una atención más humana y digna para las y los derechohabientes del IMSS y contribuyan al fortalecimiento del equipamiento hospitalario.

porque todo suma

Apoyo a las acciones dirigidas a la protección de la salud y de los derechos fundamentales de las personas, a través del uso y aprovechamiento de los donativos en efectivo y en especie que otorgan nuestros aliados estratégicos para las diversas necesidades focalizadas.

CONTIGO DE CORAZÓN

Actividades integrales que suman al tratamiento médico de las personas derechohabientes, que propicien condiciones psicoemocionales favorables durante su estancia hospitalaria en compañía de su red de apoyo, desde una óptica solidaria y de inclusión.

Voluntariado

Oportunidades para que la población participe de manera voluntaria en la experiencia de apoyar a otras personas y transformar su ambiente social, a través de su esfuerzo personal que posibilite vivir mejor.

proyectos actuales

cáete con tu silla-cama

Estancia hospitalaria digna y humana para familiares de los derechohabientes hospitalizados.

contigo de corazón

de niño a niño, una carta con cariño

Mensajes de aliento dirigidas a pequeños hospitalizados en las áreas de pediatría del IMSS de todo México.

equipamiento hospitalario

Donación de equipos médicos, mobiliario y de transporte para el traslado de derechohabientes.

Lazos que unen

Tratamiento, rehabilitación y apoyos integrales para derechohabientes que lo requieran

lactario fimss

Instalación y equipamiento de espacios dignos, privados y funcionales para madres trabajadoras del IMSS.

voluntariado

Apoyo psicológico a pacientes hospitalizados y donativos en recursos humanos, materiales e insumos.

navidad contigo

En colaboración con el Voluntariado IMSS se realizan diversas actividades navideñas dentro de los hospitales del Instituto.