“Dona Sangre, salva vidas”… el poder de la generosidad.

El Banco de Sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Fundación IMSS, A.C. participaron en la Feria de la Salud que coordina las áreas de Salud Ejecutiva y Bienestar de Grupo Salinas.

La activación social dirigida al fomento de la salud de las personas trabajadoras de este corporativo se llevó a cabo el 31 de mayo en su centro CyC, ubicado en el Municipio de Texcoco en el Estado de México.

A través de esta feria, el Banco de Sangre realizó el protocolo necesario para el análisis y captación de sangre que donaron de manera altruista 20 personas.

La generosidad de las personas donantes beneficiará a pacientes derechohabientes del IMSS con la posibilidad de salvar vidas y permitir un adecuado tratamiento médico durante su atención por diversas patologías, cirugías y accidentes. Durante el mes de junio, se continuarán reforzando las acciones para el fomento de la donación de sangre altruista con la unidad móvil itinerante donada por Daimler Truck México.

Es importante recordar que el 14 de junio de 2022, se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, 2022 con el lema “Donar sangre es un acto de solidaridad” impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la cual se suma Fundación IMSS, A.C.