Con el objetivo de abordar a profundidad los avances en la materia, desde la legislación hasta los servicios en unidades médicas, así como evaluar los logros y analizar los desafíos mediante la identificación de políticas efectivas y áreas de oportunidad se realizó el 3er Congreso de Salud Mental.

Durante el acto protocolario, en el que estuvieron presentes la Dra. Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la CDMX, la Dra. Célida Duque Molina, titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, Álvaro Velarca, Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social y autoridades de Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, ISSSTE y Organización Panamericana de la Salud.
En su oportunidad, nuestra Directora General, Mtra. Ana Lía García destacó que Fundación IMSS AC cuenta con 14 proyectos con un perfil destinado al impulso de la salud mental como una condición necesaria para el desarrollo de las personas y a su vez, de la comunidad.

1 thoughts on “3er Congreso de Salud Mental

1. La salud mental a menudo ha sido una de las áreas más descuidadas dentro del ámbito de la salud, a pesar de ser una de las que más afecta a nuestra sociedad actual. Eventos y artículos como el que mencionas son fundamentales para aumentar la visibilidad de esta temática tan importante. Me alegra que hayas encontrado valor en el artículo y que contribuya a la concienciación sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental. Es crucial seguir promoviendo el diálogo y la educación en este ámbito. Gracias por compartir tu apreciación; seguiré buscando y compartiendo información relevante que pueda apoyar nuestro bienestar mental.