BIENVENIDOS A FUNDACION IMSS

Expo Salud 2017

Explanada del Auditorio Nacional.

GRACIAS A TODOS LOS REGISTROS, LOGRAMOS OTORGAR LAS 500 MASTOGRAFÍAS.

business man

Mi lucha es rosa 2017

Lazo Rosa formado en la CDMX por 17 mil personas

business man

FUNDACIÓN IMSS / ¿CÓMO LO HACEMOS?

La Fundación IMSS, A.C., es una asociación civil autónoma y sin fines de lucro, fundada en 2003 con el objeto social de investigación en salud. Desde sus inicios fue reconocida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como donataria autorizada para expedir recibos deducibles de impuestos; trabajamos bajo la motivación y con 5 EJES estratégicos

EJE 1: DESARROLLO INSTITUCIONAL

A través del compromiso, talento, y aportaciones económicas de un Consejo Directivo conformado por mexicanos emprendedores y comprometidos con la salud nuestras metas toman rumbo y nos permiten alcanzar resultados tangibles.

EJE 2: INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Por la dimensión y diversidad en sus servicios médicos, el IMSS es una incubadora de conocimientos. Para Fundación IMSS, desarrollar una cultura en salud sólida y accesible para todos los segmentos de la población es un reto fundamental.

EJE 3: FORTALECIMIENTO HOSPITALARIO

El IMSS actualmente cuenta con más de 6,000 unidades de salud. Por su operación diaria, son múltiples las necesidades que registran. Para Fundación IMSS, A.C. apoyar a los directivos en su infraestructura hospitalaria es una labor prioritaria.

EJE 4: VINCULACIÓN Y ALIANZAS

Generar mecanismos de participación y reconocimiento con actores públicos y privados con la intención de fortalecer los programas internos; desarrollar modos de cooperación, tanto en recursos económicos como en especie es fundamental.

EJE 5: ENLACE SOCIAL

Articular la eficiencia operativa y un trato cálido en el acompañamiento y apoyo directo a los derechohabientes es la esencia de los programas sociales. Cada uno de los derechohabientes representa nuestra razón de ser.

NUESTRA FUERZA

Fundación IMSS se compone de un gran numero de personas que trabajan para obtener los mejores resultados, nos conformamos por voluntarios, comite ejecutivo, consejos y organos internos de trabajo.

Nuestras fortalezas

Existen muchas áreas en las que trabajamos y continuamente nos estamos desarrollando y mejorando, TU APOYO NOS HACE MÁS FUERTES

Vinculación

DRA. FRYDA MEDINA RODRIGUEZ

DR. GILBERTO EDUARDO MEZA REYES

DONATIVOS

Fundación IMSS A.C. trabaja con resultados verificables, con una visión de éxito y con apoyo a los derechohabientes, en 2016 nuestros donativos aumentaron 41% en comparaci?n con 2015.

89,330,788
DONATIVOS 2015
126,651,851
DONATIVOS 2016

IDENTIDAD

Fundación IMSS esta comprometida con su razón de ser y sus ideales, acompañanos en este viaje por la mejora del país

MISIÓN

Contribuir con el IMSS en el fortalecimiento de la investigación científica y la generación de alianzas y programas de apoyo a favor de sus derechohabientes.

VISION

Ser la fundación líder de excelencia en salud en México. Consolidar una estructura de investigación en el IMSS que permita ofrecer soluciones reales, efectivas y eficientes, a los diversos problemas de organización y oferta de servicios que enfrentan diariamente los profesionales de la institución

PRINCIPIOS

Respeto
Respetar las cualidades, derechos y diversidad de los derechohabientes.

Honestidad
Ofrecer transparencia en todos los procesos operativos, tanto internos como externos.

Calidez
Fortalecer la empatía y el trato cordial con nuestros beneficiarios, proveedores y empleados.

Profesionalismo
Trabajar bajo estándares de máxima calidad para obtener un optimo desempeño.

OBJETIVOS

Contribuir al fortalecimiento científico y tecnológico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Apoyar proyectos de investigación capaces de dar respuesta a las necesidades prioritaria de atención a la salud en el IMSS.

Coadyuvar a la formación y capacitación del personal de salud y de investigación del IMSS

Fomentar el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías de diagnóstico y tratamiento médico para beneficio de la población derechohabiente del IMSS.

Trabajar bajo estándares de máxima calidad para obtener un optimo desempeño.

NUESTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Te invitamos a participar en nuestros grupos de trabajo y participar activamente con nosotros.

Investigación

Médica

Desarrollo y análisis de protocolos de investigación así como apoyos para su realización

Activismo

Participa junto a una comunidad de seres humanos comprometidos al apoyo de todos nosotros

Donativos

Deducibles de impuestos

Apóyanos para librar grandes batallas, tu ayuda nos mantiene aelante y firmes en nuestra causa

Infraestructura

Materiales e insumos

Te invitamos a participar en la colaboración de físicos, insumos y estructuras.

TESTIMONIOS

testimonial image

Ser el familiar de una paciente con cáncer de mama que se siente cerca de la muerte, en ese momento no tener las palabras idóneas para hacerle saber que ella se va a curar.

María del Rosario Larios, Solidaria en lucha con Fundación IMSS
testimonial image

Al detectarse a tiempo el cáncer de mama y darse un tratamiento oportuno, la vida de la mujer puede salvarse.

Paola Torres Fonseca, Solidaria en lucha con Fundación IMSS

INVESTIGACIÓN

Fundación IMSS, se enorgullese de presentar avances de los potocolos de investigación actuales

• img

ÚLTIMOS PROYECTOS

Fundación IMSS, trabaja continumente en el desarrollo de nuevos y grandes proyectos en beneficio de todos los derechohabientes, estos son solo algunos de los proyectos en los que estamos trabajando.

image

La Fundación IMSS, A.C., y la farmacéutica Sanofi firmaron un convenio de cooperación para ampliar e intensificar la investigación clínica, el manejo efectivo de enfermedades y fomentar estudios observacionales y de farmacoeconomía del IMSS.

image

El programa "Cáete con tu Silla-Cama", impulsado por Fundación IMSS, A.C., logró este año la donación de seis mil piezas, 50% más que el año pasado, lo que se traducirá en beneficios anuales a más de seis millones 570 mil familiares de derechohabientes del IMSS.

image

La tarde del 29 de Mayo Fundación IMSS, A.C. en conjunto con la Organización Gabilondo Soler realizaron el concierto ¿Y quien es el que anda ahí? para adultos mayores derechohabientes del IMSS que corearon las canciones.