Cargando...
Blog Featured Image

Cáete con tu Silla-Cama 2019

•IMSS recibe 3 mil 600 sillas-cama donadas por Fundación IMSS para áreas de hospitalización en todo el país.

•Este año, se proveerá al 100 por ciento de sillas-cama las UMAES de Cardiología, Oncología y Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

•Cada año, desde 2015, se invita a empresarios, instituciones y sociedad en general para que se sumen y realicen donaciones para la adquisición.

•Con esta entrega suman 21 mil 414 sillas-camas donadas al IMSS.

El Instituto Mexicano del Seguro Social recibió este día de la Fundación IMSS la donación de tres mil 600 Sillas-Cama que serán distribuidas en áreas de hospitalización de todo el país y que permitirá dotar de este recurso al 100 por ciento a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de Cardiología, Oncología y Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Durante su intervención, la directora General de Fundación IMSS, Mtra. Ana Lía García García, destacó que este año se rebasó la meta de la donación de sillas-cama, que era de 2 mil más una, y agradeció a todas las personas que contribuyeron a esta noble causa.

Puntualizó que la estrategia “Cáete con tu Silla-Cama”, es brindar un descanso más digno, más humano y de calidad a los familiares de los derechohabientes hospitalizados que pasan varios días acompañando al paciente.

Cabe destacar que la Fundación IMSS continuará recaudando fondos que permitan adquirir más sillas-cama y completar al 100 por ciento todas las áreas de hospitalización del IMSS. El costo de cada Silla-Cama este año es de dos mil 600 pesos.

Descarga el comunicado completo aquí